Katy J Pearson anuncia su álbum debut con ‘Fix Me Up’ y una yegua llamada Cher

Por | 23 Jul 20, 11:26

Una de nuestras apuestas musicales en el ámbito internacional para este 2020, Katy J Pearson, acaba de anunciar su álbum de debut. Producido por Ali Chant (Perfume Genius, Gruff Rhys, Algiers), se titula ‘Return’, se publicará vía Heavenly Recordings el día 13 de noviembre próximo con la bonita portada que ves junto a estas líneas y su tracklist no se deja ninguno de los más que bonitos adelantos publicados en este último año: la estratosférica ‘Tonight’, ‘Hey You’ y la enérgica ‘Take Back the Radio‘, que fue Canción del Día semanas atrás, tienen todo el protagonismo en este esperado disco. Pero parece que no serán las únicas gemas de pop de guitarras en la escuela de Belle And Sebastian o Camera Obscura que contendrá ‘Return’, a tenor de lo mostrado en su nuevo single ‘Fix Me Up’.

Se trata de otra canción de melodía encantadora y energía chisporroteante en sus guitarras, con Katy presumiendo en sus inflexiones vocales de un tono que no pocas veces recuerda al de Belinda Carlisle, que va creciendo en intensidad poco a poco. Curiosamente, se trata de una canción antigua, pero muy especial para ella, revela, en tanto que su letra es muy personal. «Habla de querer independencia después de situaciones complicadas. De sentir la angustia de la soledad en tiempos oscuros, queriendo que alguien esté ahí para ayudarte a recomponerte», dice.

Lo cual lleva a pensar en la cruda experiencia que le hizo prácticamente rehusar a la música: hace más de cuatro años, formaba un dúo llamado Ardyn con su hermano Rob, y acabó rindiéndose por las presiones de la multinacional que pretendía publicar sus canciones, y que le hacían sentir que «escribía canciones para hombres trajeados», ha dicho. Por suerte, logró recuperar la ilusión por hacer música y, como dice la canción, logra «arreglarse». El vídeo oficial del tema no se centra en ese aspecto oscuro sino que abraza la luminosidad de la música, llevando a la artista de Bristol a un ambiente campestre –muy común en sus clips–, co-protagonizando el clip una preciosa yegua llamada –no creemos que con segundas– Cher.

Tracklist de ‘Return’:
1. Tonight
2. Beautiful Soul
3. Return
4. Something Real
5. Fix Me Up
6. Hey You
7. Miracle
8. Take Back The Radio
9. On The Road
10. Waiting For The Day

Etiquetas:

La Tienda JNSP