Música

Las malas artes de Taylor Swift dejan a Fontaines D.C. sin número 1 en Reino Unido

UK Official Charts confirma que ‘folklore‘ de Taylor Swift permanece por segunda semana consecutiva en el número 1 de álbumes de Reino Unido, lo que significa que Fontaines D.C. debutan en el número 2 con ‘A Hero’s Death‘. Parecía que los irlandeses tenían el número 1 de álbumes asegurado desde inicio de semana y de hecho habrían colocado su disco en dicha posición de no haber sido por la decisión de última hora de Taylor de publicar las ediciones físicas de ‘folklore’ en tiendas tres días antes de lo previsto, lo cual obviamente ha disparado sus ventas.

¿Era necesario? Parece que para su equipo sí. ‘folklore’ ha vendido 22.550 unidades esta semana, 9.000 de las cuales han sido físicas durante los últimos 3 días, pues el álbum aparecía en tiendas el martes sin previo aviso, como ha informado el NME

. Fontaines DC debutan en el puesto 2 con 19.000 copias: sin la estrategia de Swift, habrían sido número 1 muy holgadamente. ¿Qué significa este dato para Taylor? ‘folklore’ ya era el debut más importante de 2020 solo tres días después de su lanzamiento y será uno de los discos más exitosos de 2020, si no el más exitoso a secas. En Reino Unido, la permanencia de ‘folklore’ en el número 1 de ventas significa para la artista que logra su disco más longevo en esta posición en las islas, ya que ‘Red‘, ‘1989‘, ‘reputation‘ y ‘Lover‘ habían durado solo una semana en el top 1.

El número 1 de ventas habría sido mucho más significativo para Fontaines D.C., una banda de indie que además hace post-punk en 2020 (!) pero que puede decir haberse jugado un número 1 en el país con la todopoderosa Taylor Swift. ‘Dogrel‘ solo fue top 9 y, con número 1 o sin él, ‘A Hero’s Death’, nuestro «Disco de la Semana», es claramente su disco de consolidación.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP