Willy Bárcenas de Taburete explica el «malentendido» de su grito «¡ni una puta mascarilla!»

Por | 10 Ago 20, 11:45

Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, es noticia por un concierto en Marbella en el que, según las imágenes que han aparecido en las redes sociales, se ve a sus seguidores cantando sin respetar la distancia de seguridad, bailando (no sentados como en otros eventos) y cantando sin mascarilla. Un vídeo del concierto, adjunto bajo estas líneas, ha capturado a Bárcenas gritando «¡ni una puta mascarilla!» al público.

La noticia se produce un día después de que una corrida de toros se haya celebrado también en Andalucía sin distancia de seguridad, en medio de una segunda oleada de rebrotes que de momento no ha afectado dramáticamente a esta comunidad pero sí a Madrid, de donde proceden Taburete.

El concierto pertenece al ciclo Starlite, cuyo equipo de prensa comunicaba anoche a las 2 de la madrugada el éxito del show en una nota de prensa: «el estricto plan de seguridad del festival no impide que los asistentes del Auditorio disfruten de la vuelta a los escenarios de sus artistas favoritos», indica el texto. En otro punto la crónica hecha por la propia organización indica que «Willy Bárcenas animaba a todos los asistentes a gritar más alto durante el concierto «para que el sonido de las voces traspasase las mascarillas»». La crónica también indica que «entre los asistentes del show de Taburete se encontraba Fabiola Martínez, la esposa de Bertín Osborne, que ya es miembro más de la familia Starlite Catalana Occidente, el actor José de la Torre, el guitarrista de Dvicio, Alberto González y el diseñador Jean Porsche».

La nota de prensa concluye que «Starlite Catalana Occidente apuesta por la música en vivo con responsabilidad y bajo estrictos protocolos de seguridad. Mantener la esencia del festival y trasladarla a los asistentes cada noche es nuestra ilusión, el motor de nuestro día a día. Volvemos para celebrar la vida y lo hacemos con un escenario más seguro e inmensas ganas de disfrutar de veladas memorables. Con el compromiso de protegernos a nosotros mismos y al resto de asistentes, os deseamos una gran experiencia Starlite Catalana Occidente con seguridad». JENESAISPOP ha contactado con la organización de Starlite para comprobar si en dicho concierto se respetaron las normas exigidas en estos eventos.

Como informa 20 Minutos, la organización puede enfrentarse a «multas desde los 100 hasta los 600.000 euros, dependiendo de si la infracción es muy grave, grave o leve». Los usuarios están pidiendo a la Junta de Andalucía que investigue lo sucedido. La Junta de Andalucía es «media partner» de Starlite como figura en la página web de estos.

Taburete han publicado en respuesta un airado comunicado en el que no se responsabilizan de la organización y recuerdan que los conciertos no están siendo foco de contagios: «Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Además para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho».

Posteriormente, Bárcenas ha subido un vídeo en el que explica que su grito «¡ni una puta mascarilla!» ha sido malinterpretado. «Es un reproche de que no estoy viendo las mascarillas, no estoy alentando a la gente a quitarse la mascarilla porque eso sería absurdo e imprudente», asegura. El artista pide disculpas por el malentendido pero defiende que tanto festival como grupo sí han respetado las medida de seguridad implementadas.


Etiquetas: ,

La Tienda JNSP