Catherine Anne Davies grita contra los «tíos listos» junto a Bernard Butler en ‘Sabotage’

Por | 14 Ago 20, 12:34

Bernard Butler, el que fuera miembro de Suede durante los dos primeros discos, y a la postre co-productor de artistas de corte clásico como Duffy, también tiene una carrera propia que atender (¿alguien recuerda la maravillosa ‘Stay’?. Su nuevo paso artístico es un disco llamado ‘In Memory of My Feelings’, sale el 18 de septiembre y es un trabajo conjunto con Catherine Anne Davies, conocida por estar al frente del proyecto The Anchoress, a medio camino entre Bat for Lashes y Fleetwood Mac.

Ya conocíamos un primer avance de este disco conjunto, la arisca balada a piano ’The Breakdown’, que ahora adivinamos que es más bien una intro de 2 minutos para el álbum, porque el verdadero sencillo parece a todas luces este. ‘Sabotage (Looks so Easy)’ es un temazo inmediato de 3 minutos de duración, presto para escuchar totalmente en bucle. Si The Pretenders acaban de volver con un buen disco, ‘Hate for Sale‘, que carecía de un hitazo que les terminara de hacer volver a la primera plana (‘The Buzz’ está bien pero no lo ha sido), esta podría haber sido dicha canción.

De hecho, Patti Smith y Chrissie Hynde son los referentes estéticos claros, según las propias palabras de Davies: “Hay gente que edifica a otra. Altruista y constructiva. Y luego están los vampiros de energía que han perfeccionado el arte de la destrucción. Esta canción es sobre la masculinidad tóxica; llamo a mi Patti Smith y Chrissie Hynde interiores para hacer una peineta a cada hombre que se ha hecho la víctima cuando se les ha retado».

La letra de la canción es tan certera por tanto como su ritmazo de batería, arrancando directa a la yugular: «Si Juana de Arco fue una mártir, tú dirías que lo has pasado peor / Crees que estás por encima de nosotras, crees que eres más listo, pero sé lo que te pasa / Esta vida de mártir no es mi idea de pasarlo bien». El estribillo repite, llamando al «sabotaje», aunque -ojo- no al «golpe de estado»: “Sabotage looks easy, but this is not a coup d’état”.

Este es el tracklist del álbum que sale en septiembre:
The Breakdown
Ten Good Reasons
Sabotage (Looks So Easy)
In Memory Of My Feelings
I Know
Judas
No More Tears To Cry
The Waiting Game
The Patron Saint Of The Lost Cause
FOH
Live To Tell
The Patron Saint Of The Lost Cause (Harmonium Version)

Lo mejor del mes:

La Tienda JNSP

  • david

    Temazo. Allá a donde vaya Butler y con quien se junte, oro que se convierte cada vez que toca algo.
    Gran dúo.

  • Javier Conde

    Esto es un TEMÓN. Bravo!

  • nachob

    No conocía a Davis , pero lo voy a remediar enseguida. Que voz más chula. Y la canción es estupenda