Miley Cyrus tiene una buena entrada en España en el número 52 con ‘Midnight Sky’. No parece muy impresionante sobre el papel, pero es un buen dato teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo las canciones de pop en inglés en los últimos años en nuestro país. Y es un dato que en España lo nuevo de Miley Cyrus haya entrado más alto que lo nuevo de Drake (‘Laugh Now Cry Later’ es puesto 86) o el dúo de Cardi B y Megan Thee Stallion (al fin puesto 79, tras no haber entrado la semana pasada, la de salida), porque en otros países ha pasado justamente lo contrario.
En Estados Unidos, ‘WAP’ continúa en el puesto 1 y sube al 2 en Reino Unido, mientras la canción de Drake es puesto 2 en Estados Unidos y puesto 4 en Reino Unido. Miley Cyrus ha quedado por debajo de ellas, fuera del top 10, en estos dos mercados tan importantes: top 14 en Estados Unidos y top 15 en Reino Unido. En cualquier caso, son los mejores datos para Cyrus desde ‘Malibu’ en 2017 (fue top 10 o lo rozó), se dejan atrás los tristes logros de ‘Mother’s Daughter’ y ‘Slide Away’, y el tema parece estable, por lo que puede considerarse ya un pequeño éxito, a falta de comprobar cómo termina de acogerlo la radio.
Volviendo a España, en verdad la entrada más fuerte de la semana es la de Justin Quiles con ‘Jeans’, que llega al puesto 50. Justin Quiles tiene otras 3 canciones en la lista por encima de esta, encabezadas por ‘Porfa’ con Feid (número 14), ‘Fabuloso’ con Sech (número 17) y ‘PAM’ con Daddy Yankee y El Alfa, que fue número 1 y aún permanece en el puesto 20. Tanto ‘Porfa’ como ‘PAM’ han sido doble platino.
También entra el remix de ‘Caramelo’ de Ozuna con Karol G y Myke Towers (puesto 56, computando aparte de ‘Caramelo’, que fue top 1 y sigue en el número 5). Y finalmente la lista de novedades se completa con ‘A un passo dalla luna’ de Rocco Hunt y Ana Mena (número 58) y por último Juancho Marqués, Daniela Garsal e Innercut con ’Te acuerdas que’ (número 77). No entra en la tabla española el remix de ‘Levitating’ de Dua Lipa, Madonna, Missy Elliott y The Blessed Madonna, a diferencia de lo sucedido en Reino Unido (puesto 39) o Italia (puesto 99). En Estados Unidos, se ha quedado “bubbling under”, en el número 10, lo que es algo parecido al puesto 110, sin serlo exactamente.