Sesión de Control: Escucha lo nuevo de La Cebolla, Confeti de Odio, Pedro LaDroga…

-

- Publicidad -

Sesión de Control: Escucha lo nuevo de La Cebolla, Confeti de Odio, Pedro LaDroga…

Renovamos nuestra playlist dedicada al pop nacional y en castellano «Sesión de Control» con algunas de las novedades más suculentas editadas durante las últimas semanas. Comenzamos con Unidad y Armonía, que desde Casa Maracas, el sello de Los Planetas, han hecho una versión -junto a las hermanas Morente- de un tema muy querido en el site, ’Soy una nube’ de las imprescindibles Elia y Elizabeth.

En la playlist reunimos una serie de proyectos de bedroom pop o lo-fi, como es el caso de julia amor, Perdón con su corte ‘Eres una mierda’, desde Elefant «Laborde» (cantante de Lisasinson), o la valenciana Carlota, que ha sacado un nuevo EP tras triunfar con su tema ’Tobillos’. En la línea, Confeti de Odio colabora con Alicia Te Quiero (la de ‘yo por ti, tú por mí’ con Luichi Boy). Más rockeros son los temas de Cora Yako, Cuchillas (a medio camino entre Tulsa y Pixies), Chloral, o Emilia, Pardo y Bazán, que cantan a la cita de Tinder que nunca llegó y al reggaetón de Rosalía.

- Publicidad -

La canción de Innercut con Juancho Marqués y Pedro LaDroga, rockera, serviría de puente entre secciones «urbanas» e indies, y también sorprende el tema lleno de folclore latino que se ha marcado Yung Beef: 7 minutazos de mambo con varios colaboradores chilenos y españoles (Pablo Chill-e, Julianno Sosa, Drago200 y Harry Nach desde Chile). La Cebolla, desde el sevillano barrio de las Tres Mil Viviendas, ha estrenado hoy mismo un tema con Negro Jari tras el pelotazo de ‘Habibi’, mientras Flavio de OT ha sacado la interesante ‘Ya’ junto a Daniel Sabater.

REYKO han empezado a presentar temas de su disco del año que viene, y entre quienes ya lo tienen en el mercado hay que hablar de Mourn y Alberto Montero (del que presentamos un tema con Laetitia Sadier). El proyecto de electrónica Fur Voice tiene nuevo EP.

- Publicidad -

Temerario Mario (miembro de Carolina Durante) y shego, que ya pasaron por esta sección, continúan estrenando nuevos temas, y completamos la playlist con nuevas canciones de Lost Tapes (el proyecto indie pop de Pau Roca); Papá Topo, que hacía una nueva y reivindicable versión de ‘La chica vampira’ con María Daniela; The Grooves y Yahaira, que se unen en un remix electro de ‘Todos a las llamas’; Izah, DEVA, Perapertú, Ganges y
Kermesse. Entre las curiosidades, el tema que Miqui Brightside ha hecho para el 4º episodio de la exitosa serie ‘Veneno’, como contaba en Facebook.

- Publicidad -

¿Qué artistas de "Sesión de Control" te han gustado más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas