En cuanto al plano nacional, ven la luz hoy los nuevos álbumes de Bunbury (el segundo en un mismo año, ‘Posible‘ llegaba el pasado verano; cómo se nota que no hay conciertos); Aitana, quien publica ’11 razones’ con la compañía de Natalia Lacunza o Beret, entre otros; y Pablo Alborán, cuyo ‘Vértigo’ ve por fin la luz del día después de que su lanzamiento fuera pospuesto por razones desconocidas.
Hoy salen varios temas sueltos destacados, como el que une a Britney Spears y Backstreet Boys en ‘Matches’ bajo la producción de Ian Kirkpatrick (‘Don’t Start Now’), lo nuevo de Dorian con Pimp Flaco o la fusión de pop-punk y doo-wop que han perpetrado La La Love You y Tennessee en ‘Ven junto a mí’. Del álbum de Taylor destacamos, por supuesto, el tema con Haim, y del de Avalanches, el que los junta con MGMT y Johnny Marr. Atentos también a las nuevas propuestas de Roosevelt, No sé a quién matar o The New Raemon.
A lo largo de la última semana hemos escuchado también el single sorpresa de Gwen Stefani, que vuelve al reggae-pop (tampoco es que nunca abandonara este sonido), el remix de ‘Easy’ de Troye Sivan con Kacey Musgraves y Mark Ronson, otro estupendo tema de Depresión Sonorac o el regreso indie-pop de Anne Lukin.