Depresión Sonora se abandona al amor en ‘Tú no me tienes que salvar’

Por | 10 Dic 20, 10:03

Depresión Sonora, una de las revelaciones nacionales del año, presenta su primer single editado a través del sello Sonido Muchacho (Natalia Lacunza, Carolina Durante, Sen Senra), el cual acaba de editar su EP de debut en formato de disco de vinilo. Un trabajo de post-punk melódico que incluye composiciones tan carismáticas como ‘Ya no hay verano’ -cerca de alcanzar el millón de reproducciones en Spotify- o ‘Hay que abandonar este lugar’.

El nuevo tema de Marcos Crespo, hoy nuestra «Canción Del Día», presenta un título marca de la casa, ‘Tú no me tienes que salvar’, pero abandona los pizpiretos ritmos y percusiones programadas típicas de canciones como ‘Dime que me odias’ para apostar por una producción más elegante y limada, menos atareada y ya no tan lo-fi. Por lo demás, ‘Tú no me tienes que salvar’ es una composición típica de Depresión Sonora tanto en lo instrumental como en lo melódico, de guitarras más melancólicas imposible, y con un fondo desangelado que remite tanto a los The Cure de ‘Faith’ como a grupos relativamente más recientes como los rusos Motorama.

Sin cambios demasiado bruscos entre estrofas y estribillo, Marcos opta por una composición más lineal, que no por ello menos poderosa, que parece abandonarse a su suerte hacia los brazos de la persona amada, a cámara lenta y con los ojos cerrados, en sintonía con lo que nos viene a contar la letra. «Nunca me he sentido demasiado bien / Solo soy un niño / No tengo muchos amigos / Crisis de identidad / Haciendo que me santiguo / Quién me va a salvar» es uno de los pasajes de esta canción que vuelve a tocar temas como el desprecio a uno mismo, aliviado solo gracias al amor.

Etiquetas:

La Tienda JNSP