Anne Lukin y Ruth Lorenzo viajan al pasado para reírse de los clichés sobre el amor

Por | 10 Dic 20, 14:31

Anne Lukin presenta ‘En el chino de la esquina’, nuevo avance del disco que prepara para principios del año que viene y que ha sido «creado» por Ricky Falkner y «apadrinado» por Zahara y Martí Perarnau de Mucho y que contará con «otras grandes colaboraciones». Es el segundo avance del largo después de que viera la luz la balada ‘Lento’ hace unos meses.

‘En el chino de la esquina’ es un tema de indie-pop melódico y romanticón, cantado con la sorprendente autoridad que siempre ha caracterizado a esta concursante de Operación Triunfo 2020 que no llegó demasiado lejos en el programa. Un corte que, por otro lado, hace un «guiño lleno de buena onda a los clichés sobre el enamoramiento juvenil» y que «sumerge (a su autora) en el pasado para reírse de si misma y hacernos bailar a ritmo de una letra pegadiza y autoparódica, invitándonos a apostar por el amor (propio)».

Dándole la vuelta a la letra de ‘En el chino de la esquina’, efectivamente llena de clichés como «quiero ver mis ojos en el verde de los tuyos», Anne Lukin presenta un vídeo en el que parodia su propia canción y, por defecto, se parodia a sí misma. Un «cortometraje musical vintage, surrealista y paródico» que nos sitúa en el plató de un programa rosa de los años 80 en el que Ruth Lorenzo -sí, la misma- interpreta a la típica presentadora de televisión cínica y Anne Lukin a una dulce cantante que ha acudido al programa para presentar su single, pero termina viéndose forzada a explicar qué busca en el amor. El corto, rodado en octubre, es además «un proyecto participativo, de carácter académico, realizado íntegramente por estudiantes universitarios en prácticas de los grados de cine y comunicación de UIC Barcelona y ESCAC».

La Tienda JNSP