De Okuda a Instagram: Ganges llena de humor ‘6º’, un tema de puro despecho

-

- Publicidad -

De Okuda a Instagram: Ganges llena de humor ‘6º’, un tema de puro despecho

Hemos venido siguiendo a Ganges, el proyecto electrónico de la cántabra Teresa Gutiérrez, desde hace varios años, desde temas que han logrado la notoriedad de ‘Origami’ y ‘400 millas norte’ hasta joyas perdidas como ‘Classic Lover Covers‘. Ahora está a punto de autoeditar un nuevo álbum, del que esta semana hemos conocido en la playlist de novedades «Ready for the Weekend» y de pop nacional «Sesión de Control» el tercer adelanto. Y ‘6º’ es un tema que puede hacerle dar un pequeño salto por lo que tiene de universal. Es hoy nuestra «Canción del Día», tras su interpretación en vivo para STRIM.

La canción habla desde el despecho, el que produce ver a alguien con quien hemos sido felices, ser feliz sin nosotros. Gutiérrez se pregunta, en su lecho: «¿Cómo te has atrevido a ser feliz? Dime si es por un libro de autoayuda». A continuación, el «name-dropping» le sirve para construir sólidamente una letra que resulta hasta divertida desde sus sufridas inquietudes: «estoy aquí muriéndome y tu vida parece un cuadro de Okuda«, dice con cierto humor en referencia al artista urbano. Y luego, amenaza: «Igual mañana tengo fuerzas para reventarte a odio en Instagram».

- Publicidad -

Ganges titula todo esto «6º» porque está a punto de tirarse al vacío desde un sexto piso. «Se me cae el cielo encima y tú volarás hacia el país de nunca jamás», indica con un sencillo juego de palabras en torno a esa imagen suicida. Una fantasía que complementa con una producción excelente que alterna indistintamente con piano y una producción que podríamos asociar a la indietrónica de Postal Service o a la bruma de Flume. Como decíamos, ‘6º’ es el tercer single de lo nuevo de Ganges tras ‘Ya no te quiero’ y ‘Okinawa’.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas