Crecen las protestas por la detención en Lleida del rapero Pablo Hasél. Si el martes por la noche varias concentraciones se producían en varios puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña, y una joven perdía un ojo debido al impacto de una pelota de goma; las manifestaciones se extendían este miércoles por la noche a Madrid, a Toledo o a Sevilla, donde se manifestaron 300 personas. Ilustración: Cinta Vidal.
Varios helicópteros sobrevolaban alrededor de las 21.00 horas la Puerta del Sol, donde se había convocado una manifestación «antifascista» a favor de la libertad y en contra de la detención del rapero por la tarde.
Los disturbios no se hicieron esperar, hubo quema de barricadas y al menos 5 cargas policiales contra centenares de personas. Como resultado, 55 personas fueron heridas de carácter leve -de ellas, 32 son policías-, teniendo 3 de ellas que ser trasladadas al hospital. La policía cercó la Puerta del Sol, teniendo que cerrar 6 de los 8 accesos a la misma, como informa el diario El País.
También en Barcelona se volvieron a producir por segundo día consecutivo concentraciones, barricadas y cargas. En la Plaza Urquinaona sonaron gritos como «libertad Pablo Hasel», «los borbones son unos ladrones», «puta España, puta policía» y «muerte al estado fascista», como pronunció el rapero en el momento de ser detenido, como informa El Diario. Los detenidos han llegado a 29 en la ciudad condal y a 19 en la ciudad de Madrid.