Decenas de heridos y detenidos en las concentraciones por la libertad de Pablo Hasél

-

- Publicidad -

Decenas de heridos y detenidos en las concentraciones por la libertad de Pablo Hasél

Crecen las protestas por la detención en Lleida del rapero Pablo Hasél. Si el martes por la noche varias concentraciones se producían en varios puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña, y una joven perdía un ojo debido al impacto de una pelota de goma; las manifestaciones se extendían este miércoles por la noche a Madrid, a Toledo o a Sevilla, donde se manifestaron 300 personas. Ilustración: Cinta Vidal.

Varios helicópteros sobrevolaban alrededor de las 21.00 horas la Puerta del Sol, donde se había convocado una manifestación «antifascista» a favor de la libertad y en contra de la detención del rapero por la tarde.

- Publicidad -

Los disturbios no se hicieron esperar, hubo quema de barricadas y al menos 5 cargas policiales contra centenares de personas. Como resultado, 55 personas fueron heridas de carácter leve -de ellas, 32 son policías-, teniendo 3 de ellas que ser trasladadas al hospital. La policía cercó la Puerta del Sol, teniendo que cerrar 6 de los 8 accesos a la misma, como informa el diario El País.

También en Barcelona se volvieron a producir por segundo día consecutivo concentraciones, barricadas y cargas. En la Plaza Urquinaona sonaron gritos como «libertad Pablo Hasel», «los borbones son unos ladrones», «puta España, puta policía» y «muerte al estado fascista», como pronunció el rapero en el momento de ser detenido, como informa El Diario. Los detenidos han llegado a 29 en la ciudad condal y a 19 en la ciudad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".