Kali Uchis pega al fin el merecido petardazo gracias a ‘telepatía’

-

- Publicidad -

Kali Uchis pega al fin el merecido petardazo gracias a ‘telepatía’

Con artistas como Bad Bunny llegando al número 1 en Estados Unidos -no en las listas latinas, sino en las generales-, parecía una buena jugada para Kali Uchis explorar sus raíces y publicar su segundo disco en castellano. Pero no. Pese a que ‘Sin miedo (del amor y otros demonios)‘ fue uno de los mejores discos de 2020, estaba pasando absolutamente desapercibido. Hasta ahora. Foto: Jora Frantzis.

TikTok sirve para algo y ha logrado rescatar este álbum del flop más absoluto. El penúltimo reto viralizado en los últimos 15 días es uno que propone emular el primer párrafo en castellano de ‘telepatía’ y después, Spotify se ha subido al carro. Han incluido ‘telepatía’ en playlists tan poderosas como ‘Today’s Top Hits’, ‘Viva Latino’ y ‘Pop Rising’ y el resultado de todo esto es que encontramos a Kali Uchis en el puesto 3 de las canciones más escuchadas en todo el mundo en Spotify.

- Publicidad -

Billboard ha escrito un artículo sobre el asunto en el que se han emperrado en rebautizar el disco «Sin miedo» como «Sin mideo» (¡ánimo con el corta-pega, Eric!), recalcando que el disco entra ahora, al fin, por primera vez en el Billboard 200, en el número 77; mientras el single es número 54. Pero esto no acaba más que empezar: en Reino Unido el tema sube al puesto 45, por lo que pronto entrará también al top 40; y en España lo encontramos en el 78 de Spotify, por lo que pronto entrará al top 100. Ya sabéis que en nuestro país nos solemos tomar nuestro tiempo con estas cosas.

‘telepatía’ es por tanto nuestra «Canción del Día», pues siempre fue una de nuestras canciones favoritas de un álbum elegante y sensual que funcionaba muy bien en su conjunto. Es una canción sobre hacer el amor a distancia, y las caras de algunos cantando «Quién lo diría que se podría hacer el amor por telepatía (…) Lo que yo te haría, si te tuviera de frente, la mente te la volaría», son para verlas.

- Publicidad -

Kali Uchis explicaba que había escrito esta canción sobre estar espiritualmente con alguien con quien no podía estar físicamente, enviándole a ese alguien una «cura telepática» y eso es lo que sencillamente narra una letra que logra absorber tanto como una serie de sintetizadores que casi puedes imaginar con forma de algodón de azúcar.

¿Qué te está pareciendo el nuevo de Kali Uchis?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...