‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

-

- Publicidad -

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

«Parecen Two Door Cinema Club», concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas líneas. La pregunta es si eso es bueno o malo. El grupo formado por Tyler Joseph y Josh Dun ha vuelto con una urgente canción de synth-pop que no llega a los 3 minutos de duración y que recibe el nombre de ‘Shy Away’. De sonar como los a-ha más populares en sus primeros segundos pasa a parecer una grabación de los Phoenix más inmediatos: ni rastro de sus aproximaciones al hip hop o a Jamaica, como sucedía en ‘Ride’.

Es difícil no escuchar este ‘Shy Away’ sin el contexto del grupo que lo interpreta. Si lo hiciera una banda novel, diríamos que la canción es fresca e inmediata, que podría ser el nuevo éxito alternativo del verano. La banda sería «the next big thing» y hablaríamos de «hype». No todos los días sale una canción tan pegadiza y en su voluntad pop poco artificiosa, puede llegar a gente a la que no le gustaban Twenty One Pilots. Por otro lado, Twenty One Pilots son una banda demasiado famosa para jugar a ‘Lisztomania’ tantos años despúes de ‘Lisztomania’. ¿No había nada mejor que ofrecer que esta mímesis?

- Publicidad -

‘Shy Away’ ocupará el tercer lugar en el disco que el dúo trama para el 21 de mayo y que ya sabemos que se llama ‘Scaled And Icy’. Lo presentarán con un concierto en vivo online el mismo día 21, después de haberlo grabado en la distancia durante la pandemia. Según la nota de prensa lo han hecho dejándose llevar por las emociones que todos hemos sentido durante 2020: «ansiedad, soledad, aburrimiento y duda». Las composiciones quieren «avanzar a través de los reveses», centrándose en las «posibilidades que merece la pena recordar».

Este álbum será el sucesor de ‘Trench‘, que no lograba repetir el cuádruple platino en Estados Unidos de ‘Blurryface’ (que contenía su macrohit ‘Stressed Out’), pero que aun así sí llegaba al top 2 tanto en América como en Reino Unido y fue platino en su país.

- Publicidad -

01. Good Day
02. Choker
03. Shy Away
04. The Outside
05. Saturday
06. Never Take It
07. Mulberry Street
08. Formidable
09. Bounce Man
10. No Chances
11. Redecorate

¿Qué te ha parecido 'Shy Away' de Twenty One Pilots?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...

‘Lo de Évole’ incomoda y no sólo por Miguel Bosé

Parte de la audiencia asume que Miguel Bosé se ha quedado en un cuelgue por el consumo de drogas, sin que el tema se haya puesto sobre la mesa.