Quantcast

‘Bohemian Rhapsody’ triunfa en Telecinco

-

- Publicidad -

‘Bohemian Rhapsody’ triunfa en Telecinco

Bohemian Rhapsody‘, el biopic que repasa la vida de Freddie Mercury y valió a Rami Malek el Oscar a mejor actor hace un par de temporadas, triunfó anoche en Telecinco. La emisión de la película fue líder de audiencia superando los 3,1 millones de espectadores y el 22,5% de share. Telecinco había ideado una campaña monstruosa para este estreno, utilizando música de Queen en sus cortinillas y montando una suerte de performance en su programa del corazón estrella, Sálvame.

En nuestra crítica de ‘Bohemian Rhapsody’ dábamos 4 razones para verla y 3 para pasar de ella. Sin embargo, la cinta terminó siendo un taquillazo absolutamente histórico. Con sólo 50 millones de dólares de presupuesto, llegaba a recaudar 900 millones de dólares a nivel global, siendo una de las cintas más taquilleras de todo el año 2018. Lo mismo sucedía en España, donde terminaba entre las 5 películas que más recaudaban aquel año, en torno a los 20 millones de euros recaudados.

- Publicidad -

El éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ ha afianzado el éxito de Queen, que ya eran uno de los grupos más longevos de la historia en las listas de éxito, sobre todo en Reino Unido. Actualmente Queen están entre los 40 artistas más escuchados a nivel global en Spotify, pese a haber pasado casi 3 décadas de la muerte de Freddie Mercury, muy por encima de otros grandes grupos históricos como los Beatles y U2.

Esta misma semana, un ‘Greatest Hits’ de Queen ocupa el puesto 13 de la lista general de álbumes en Reino Unido, tras 945 semanas de permanencia. En el Billboard 200, tal disco ocupa el puesto 28 en su 437ª semana en la tabla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas