Quantcast

De Coppola a ‘Superagente 86’: las claves visuales de ‘Down’ de St. Vincent

-

- Publicidad -

De Coppola a ‘Superagente 86’: las claves visuales de ‘Down’ de St. Vincent

El director Bill Benz, fogueado en series como ‘Portlandia’ o ‘Medical Police’, realizó el año pasado ‘The Nowhere Inn’, un falso documental escrito y protagonizado por Carrie Brownstein (creadora de ‘Portlandia’) y por Annie Clark (St. Vincent). El filme, una juguetona sátira sobre los documentales para fans, presentaba una realidad que se resquebrajaba a golpe de ficción.

En ‘Down’, tercer videoclip dirigido por Benz para St. Vincent tras ‘Pay Your Way in Pain’ y ‘The Melting Of The Sun’, la realidad también aparece distorsionada, amenazante. Tras un prólogo donde vemos una caída por unas escaleras en plano subjetivo, comienza un relato que imita y combina las formas y texturas (incluidas las del celuloide) del cine de género de los setenta. Una decisión estilística que está en sintonía con la inspiración setentera de su nuevo disco, ‘Daddy’s Home’.

- Publicidad -

Con un ojo puesto en el ambiente claustrofóbico, paranoico y tecnológico de ‘La conversación’ (1974), de Francis Ford Coppola, y otro en las ficciones de espías populares tipo ‘Superagente 86’, el director construye un atractiva narración que juega con los tópicos del género: sistemas de escucha, mensajes ocultos, microfilmación de documentos… Un juego del ratón y el gato del que sale vencedora la superagente St. Vincent.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas