Quantcast

Lil Nas X canta sobre homofobia interiorizada y sobre refugiarse en Nicki Minaj en su nuevo medio tiempo

-

- Publicidad -

Lil Nas X canta sobre homofobia interiorizada y sobre refugiarse en Nicki Minaj en su nuevo medio tiempo

Como había prometido, Lil Nas X ha publicado hoy viernes su nuevo single, ‘Sun Goes Down’, cuando ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’ sigue siendo una de las 3 canciones más exitosas actualmente a nivel global… y lo que le queda. Este sábado, Lil Nas X presentará ‘Sun Goes Down’ en Saturday Night Live.

El tercer single de ‘MONTERO’, el álbum que Lil Nas X publica este verano, es diferente a lo ofrecido por ‘HOLIDAY’ y ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’, pues se entrega al formato de medio tiempo acústico, aunque incorporando una percusión programada que se aproxima al pop-rock. Dos precedentes recientes del sonido ofrecido por Montero en ‘Sun Goes Down’ es ‘Delete Forever‘ de Grimes o el trabajo de Post Malone.

- Publicidad -

En ‘Sun Goes Down’, Lil Nas X recuerda su juventud, marcada por la soledad y la depresión «desde que tenía 10 años». Canta que se solía preguntar por qué sus «labios son tan grandes» y si era «demasiado oscuro» para ser aceptado por los demás, y reflexiona sobre la homofobia interiorizada que ha sufrido. «Estos pensamientos gays siempre me perseguían, rezaba a Dios para que me librara de ellos».

Todas estas ideas llevaron a Montero a pensar en el suicidio, como de hecho reza el mismísimo estribillo de esta canción: «Quiero escapar, no te voy a mentir, no quiero vivir, pásame una pistola y veré el sol». Su refugio era Nicki Minaj, mencionada en la letra, y por la que Montero «militaba de la noche a la mañana». Como es sabido, el cantante llevaba una página de fans de Nicki en Twitter antes de hacerse famoso.

- Publicidad -

El vídeo de ‘Sun Goes Down’ pone estos temas en contexto para mostrar a un adolescente Lil Nas X que lidia con sus problemas rezando o llorando en el baño en el baile de fin de curso. Finalmente, es él mismo quien logra salir de la depresión.

Lo más visto

No te pierdas