Tú No Existes cuestionan la dependencia del algoritmo en ‘Data Dios’

-

- Publicidad -

Tú No Existes cuestionan la dependencia del algoritmo en ‘Data Dios’

Tú No Existes, el grupo formado por Edu Montoya, Roger Torralbo y Lidia Anaut al que posiblemente recordarás por temas como ‘Carl Sagan’, ultiman su segundo álbum de cara a este mismo otoño. En su recorrido hacia él han presentado un par de temas en los que han sumado la producción de ffflashback (Jesús Macià), habitual de músicos como Tórtel. Con este colaboraron hace unos meses en ‘Corrientes de Pensamientos’, en tema a medio camino entre el R&B, el synth-pop colorido y ochentero pero sofisticado de unos Hot Chip, y el cuidado en el detalle de unos Junior Boys.

Más reciente ha sido el single ‘Data Dios’, en el que hablan «del culto al algoritmo y de un mundo virtual donde solo somos contenido y datos». El último adelanto del disco ‘Futuro perfecto’ que publicará Calaverita Records y nos presenta la comunidad musical Acqustic, presenta influencias cada vez más complejas, sumergidas en este caso en la historia de la electrónica nacional de diversa índole.

- Publicidad -

El tema tratado nos recuerda a Aviador Dro, que a su vez influyeron a grupos tan asociables con las matemáticas y la ciencia como La Monja Enana (los de ‘Números’), pero el acabado es más bien vinculable al excelente último trabajo de Maria Arnal i Marcel Bagés, quienes a su vez beben obviamente de nombres internacionales como Björk y Holly Herndon. Ellos ven en el tema también «alguna pincelada latina y una cadencia mediterránea en las melodías que se hace patente en el sonido de los sintetizadores, que reproducen ecos de la música griega popular y ritmos del norte de África», pues el folclore estará muy presente en este nuevo lanzamiento.

Indica el grupo sobre esta canción: “Estábamos acabando de escribir ‘Data Dios’ cuando lanzamos ‘Corrientes de Pensamientos’. Empezamos a aparecer en listas musicales, coincidiendo además con el fin de 2020 cuando nosotros, y muchos otros músicos, miramos las estadísticas anuales de nuestras canciones: número de escuchas, oyentes, países donde te escuchan… datos. Todos compartiendo todo para darle de comer al algoritmo en un año en el que muchos habían perdido lo que les daba de comer. Esta canción habla de todo ello, de la necesidad de generar contenido constantemente, de los algoritmos, de los datos, de tener que estar todo el rato activo y creando cosas nuevas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas