Revelación o timo: Tú no existes

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Tú no existes

tu_no_existesEn el panorama nacional actual, siempre son de agradecer propuestas como la de Tú no existes, un quinteto de Barcelona que ofrece una mirada poco convencional, distintiva, pero que no deja de resultar a la vez atractiva. La banda lleva moviéndose un tiempo en el underground barcelonés, pero no ha sido hasta el pasado mes de julio que ha logrado publicar su primer 7″ para el sello Sietes Señoritas Gritando, con un impresionante trabajo gráfico del artista Facu Samman, plasmando en vinilo los dos temas que ya habían mostrado a través de su Bandcamp.

- Publicidad -

Tanto el out-rock de base electrónica de ‘Carl Sagan’ (con featurings de Ocellot y Mutis Mayfield), como ‘Blues existencial’ (grabado por Cristian Pallejá y con la colaboración de sus paisanos Esponja), un homenaje a Robert Johnson que muestra su raíz bluesera (poco ortodoxa, eso sí), son una estupenda carta de presentación para un grupo que saca buen partido de los juegos vocales chico/chica y que, que nadie se lleve a engaños, poco tiene que ver con Astrud, pese a su nombre-homenaje.

- Publicidad -

Ahora solo queda estar pendientes de su progresión y ver hasta dónde son capaces de llegar Tú no existes, y una buena ocasión de comprobarlo pueden ser sus directos. Esta misma semana, el día 26 de septiembre, estarán abriendo para Tremenda Trementina (en su presentación del recomendado ‘Sangre Pop‘) en la sala Sidecar de Barcelona; el próximo 2 de noviembre, formarán parte del certamen matinal De Quintos; y el 20 de noviembre estarán en Heliogàbal con los alemanes The Moustaches.

Lo más visto

No te pierdas