Dennis «Dee Tee», cofundador de Kool & the Gang, ha fallecido a los 70 años

-

- Publicidad -

Dennis «Dee Tee», cofundador de Kool & the Gang, ha fallecido a los 70 años

Dennis Thomas, conocido como «Dee Tee», saxofonista y uno de los miembros fundadores del grupo Kool & the Gang falleció a los 70 años de edad el pasado sábado según un comunicado de su propio grupo.

«Esposo, padre y cofundador de Kool & the Gang, falleció mientras dormía a los 70 años en Nueva Jersey», escribían en Facebook sus compañeros de banda hace dos días en un extenso homenaje para Thomas. «Era conocido como el gato genial por excelencia en el grupo, amado por su ropa y sombreros y su comportamiento relajado», prosigue el texto. Es la segunda despedida del grupo en dos años, puesto que en el 2020 también falleció a los 68 años Ronald Bell, uno de sus líderes en los inicios de la banda junto con Robert Bell, Spike Mickens, Ricky Westfield, George Brown, Charles Smith y el propio Dennis Thomas. En sus inicios se hacían llamar los Jazziacs.

- Publicidad -

Como también señala este homenaje, Dennis nació el 9 de febrero de 1951 en Orlando, Florida, y fue residente de Montcalir, Nueva Jersey, donde estuvo casado con su esposa Phynjuar Saunders Thomas. Thomas fue uno de los miembros originales de Kool & the Gang, que combinaba estilos como el funk, el soul, R&B y el pop, características que los convirtió en una de las bandas más influyentes en la música. Dennis no fue solo saxofonista, también fue el flautista, el percusionista y el maestro de ceremonias en los shows del grupo. Foto: Instagram.



- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas