‘Happier than Ever’ de Billie Eilish, número 1 de álbumes en España

-

- Publicidad -

‘Happier than Ever’ de Billie Eilish, número 1 de álbumes en España

El último álbum de Billie Eilish, ‘Happier than Ever’, consigue llegar al número 1 de la lista de álbumes española después de que la artista haya ganado su segundo número 1 en Reino Unido con dicho álbum y con 238.000 unidades de discos vendidos en la semana que termina el 5 de agosto en Estados Unidos, según Billboard. De esa cifra, 73.000 copias pertenecen a las ventas del vinilo, y Soundscan estima que ‘Happier than Ever’ es el vinilo más vendido en Estados Unidos desde el año 91: hace 30 años.

Además de Rauw Alejandro, que ha bajado al puesto número 2 con su último álbum ‘VICE VERSA’, otros artistas como Camilo, C. Tangana u Olivia Rodrigo también bajan posiciones ligeramente con sus álbumes respecto a la semana pasada, quedando en los puestos tres, cuatro y cinco, respectivamente.

- Publicidad -

El mayor incremento en la lista ha sido para el álbum de Maneskin, ‘Teatro d’ira – Vol. I‘, que ha subido hasta llegar al puesto número 14. Esta semana hay muy pocas nuevas entradas y ninguna ha conseguido llegar a una posición relevante, como suele ocurrir. Por una parte tenemos la entrada de Prince en el puesto número 7 con su álbum ‘Welcome 2 America‘ y, por otra parte, a Foo Fighters en el 61 con ‘Dee Gees/Hail Satin’.

Y en cuanto a los artistas que vuelven a entrar en la lista, esta semana han sido David Bustamante en el puesto número 24 con ‘Veinte años y un desierto’; El Arrebato en el 88 con ‘Abrazos’; Zahara con ‘Puta’ en el puesto 92; Oques Grasses en el puesto 96 con ‘Fans del Sol’ y por último Hens en el último puesto, el 100, con su último álbum, ‘Hensito’.

Lo más visto

No te pierdas