Olivia Rodrigo, el fenómeno pop del año

-

- Publicidad -

Olivia Rodrigo, el fenómeno pop del año

Sólo llevábamos una semana de 2021 cuando Olivia Rodrigo nos dejaba patidifusos con el número 1 instantáneo que conseguía en UK y USA con ‘drivers license‘. Algunos hablaban de «one hit wonder» y futuro juguete roto de la factoría Disney, pero lo cierto es que se las ha ingeniado para construir el que ha sido uno de los fenómenos pop más sólidos del año.

- Publicidad -

A día de hoy, ‘SOUR‘ ha vendido 2 millones de copias en todo el mundo según las estimaciones de Mediatraffic y sigue en la cima de las listas. En el plano comercial, sin duda es uno de los discos que ha marcado el curso 2021. Además, el éxito de la grungera ‘good 4 u’, número 1 en el global de Spotify durante semanas, ha podido marcar un antes y un después en las tendencias musicales internacionales.

Sebas y Claudio, dos personas sin «drivers license», analizan el fenómeno Olivia Rodrigo en «Revelación o timo: el podcast de JENESAISPOP», preguntándose por el origen de esta persona que tanto está pegando este año en las listas, desde los tiempos de algo bizarramente llamado ‘High School Musical: The Musical. The Series’ hasta hoy. Hay momento para hablar de sus influencias más reconocidas (Taylor Swift, Billie Eilish, Lorde) hasta de la ayuda de TikTok pasando por el bedroom pop y otros chicos y chicas Disney que se dedicaron a la música con más y menos suerte. La diferencia entre el lanzamiento de Olivia Rodrigo y el lanzamiento de Miley Cyrus. ¿Son paternalistas las críticas a la cantante? ¿Hay una edad para escuchar este tipo de música? Si os gusta el podcast de JENESAISPOP podéis comprar totes «Revelación o Timo» y otros items en nuestra tienda online.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas