Todo sobre Festival Brillante, la semana que viene en Madrid

-

- Publicidad -

Todo sobre Festival Brillante, la semana que viene en Madrid

Festival Brillante es el nombre de la nueva cita con la música en directo que se puede disfrutar en Chapinería, a 50 kilómetros de Madrid (en la sierra oeste), para un aforo limitado de personas, y respetando los protocolos de la covid-19. JENESAISPOP es medio colaborador de este evento organizado por algunos históricos del underground nacional (sus socios son los responsables de Sonido Muchacho, Mont Ventoux, La Castanya), y en los últimos meses ya os hemos venido avanzando lo exquisito de su cartel. Los últimos abonos y entradas están a la venta.

Celebrado el fin de semana entre el viernes 24 de septiembre y el domingo 26 de septiembre, Festival Brillante cuenta con cabezas de cartel como Sen Senra, en un momento comercial estupendo tras la edición de ‘Sensaciones’ y ‘Corazón cromado’; Los Planetas en un concierto esencial en formato trío; y Panda Bear. Pero es que también estarán por allí Maria Arnal i Marcel Bagés presentando el que será en todos los medios uno de los discos del año, ‘Clamor‘; los infalibles Mujeres, Axolotes Mexicanos, Derby Motoreta’s Burrito Kachumba, Soleá Morente, Tronco, El Último Vecino, nuestra favorita internacional Oklou, Alondra Bentley, SIMONA, Marcelo Criminal y una decena más de revelaciones nacionales como Morreo y Rojuu, entre muchos otros. En este artículo, te informamos de todo lo que necesitas saber sobre este festival nuevo.

- Publicidad -

Cómo llegar y cómo volver
La organización ha puesto a disposición del público autobuses lanzadera que saldrán desde el Bar El Brillante de Atocha, llevándote al recinto de conciertos. En WeGow encontraréis los horarios al pinchar en «comprar» el ticket (6 euros el trayecto). Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con la empresa VTX Auro para ofrecer tarifas reducidas Madrid-Chapinería. También en WeGow se puede reservar el viaje (unos 60 euros el trayecto que puedes compartir con un par de colegas). Por otro lado, también se puede acudir con vehículo propio, y se puede reservar plaza de párking cerca de lo que será el Escenario Mirador.

Dónde dormir y planes gastronómicos, senderismo…
Si prefieres pasar un fin de semana en la Sierra de Madrid y conocer Chapinería y sus alrededores, la organización ofrece en su web una guía sobre dónde dormir y demás, otra con planes alternativos relacionados con el senderismo, el turismo, la gastronomía y el vino (se pueden visitar varias bodegas), y además te ofrece un mail de ayuda personalizada en el que responderán todas vuestras preguntas: [email protected] La previsión meteorológica a 10 días de Weather.com ofrece para Chapinería mínimas de 14º y máximas de 24º, mayormente soleado/parcialmente nuboso.

- Publicidad -

Los horarios
Como veis bajo estas líneas, hoy se comunican los horarios de los conciertos, que revelan que los conciertos terminarán a las 23.15 el viernes y el sábado, y tan pronto como a las 21.30 el domingo. Eso será en el Escenario Mirador. Por la tarde, habrá shows en los Escenarios Plaza y Palacio, con la oportunidad de ver el viernes a artistas tan interesantes como Axolotes Mexicanos, Depresión Sonora, Yana Zafiro o Chavales. El sábado por la mañana será el turno de Las Dianas, MILC, The Zephyr Bones o Tarik Rahum; mientras el domingo por la mañana se podrá ver a El Buen Hijo y La Paloma.

Lo más visto

No te pierdas