Sarah Kinsley no tiene miedo al futuro: ella misma es ‘The King’

-

- Publicidad -

Sarah Kinsley no tiene miedo al futuro: ella misma es ‘The King’

Sarah Kinsley es una joven de 21 años de Nueva York, de formación clásica en el piano, que ha llamado la atención de varios medios por la música que ha venido publicando durante el último par de temporadas. Según su biografía oficial, su música “debería gustar lo mismo a los seguidores de Fleetwood Mac que a los de Maggie Rogers, Robyn y beabadoobee”, y todo ello tiene sentido. Añadiríamos a St Vincent y a Lana del Rey y Kate Bush en los momentos menos pop.

Su carrera en serio -tras sacar versiones de Bieber y Julia Michaels en Instagram- empezó en 2018 cuando colaboró con ford. En 2019 publicó un par de singles, ‘Wine Stained Lips’ y ‘Open Your Eyes’, llevando hasta el EP ’The Fall’ en 2020. Y este año ha llegado este ‘The King’ que nos ocupa, que trae 5 pistas, la última de las cuales es la titular y nuestra “Canción del Día” hoy.

- Publicidad -

‘The King’ no es la canción que remite a Robyn -la cual podría ser ‘Karma’ por sus tímidos sintetizadores-, pero sí es la composición en la que Sarah Kinsley exhibe sus facultades más teatrales y expresivas. Su intro se viralizó en TikTok, pero es su mensaje lo que termina de engorilar la producción.

Y es que aquí Sarah Kinsley se propone “construir una máquina del tiempo para volver al pasado”, pero hay cierto poso irónico en esas primeras palabras. Dice el pre-estribillo: “antes de hacernos viejos, hagámoslo todo / tienes miedo de que todo se acabe, pero todavía eres joven y libre”. Completa la explicación durante una entrevista en el NME: “no sé por qué nuestra sociedad ha creado este miedo extraño a crecer. El foco debería ser en su lugar el resurgir de la energía cuando entras en una nueva década. Quiero coger toda mi ansiedad y toda la conciencia del hecho de que me voy a hacer mayor, para dejar que me ayude a florecer”. De ahí por tanto ese estribillo victorioso «quiero ser el rey» que sin duda cumple su misión edificante.

- Publicidad -

Esta espléndida canción es la última ganadora del JNSP Song Contest de nuestros foros, presentada por erasmusborracho. No os perdáis la nueva edición, ya en marcha.

Lo más visto

No te pierdas