Jorge Drexler saca single con C. Tangana… que parece de C. Tangana

-

- Publicidad -

Jorge Drexler saca single con C. Tangana… que parece de C. Tangana

Nominao‘ era una de las canciones más interesantes de ‘El Madrileño‘, una colaboración con Jorge Drexler por la que C. Tangana apostó hasta el punto de presentarla también en forma de single y videoclip. Ahora es Pucho quien ejerce de artista invitado en el nuevo single de Drexler. Se podría decir que es un dueto, pero la parte de C. Tangana dura menos que una canción de PinkPantheress.

Sin embargo, ‘Tocarte’ es una canción 100% C. Tangana, tanto que, entre sus creadores, se encuentra el colaborador habitual de Antón, Víctor Martínez, así como el productor pablopablo. La base de funk carioca de la canción, que a su vez integra el sonido de una guitarra acústica, recuerda a los experimentos de ‘El Madrileño’ con la música tradicional latinoamericana, pero es que además parece el final de ‘Nunca estoy’ extendido a los 2 minutos y medio. Compuesta por «Antón Alvarez Alfaro, Jorge Drexler, Pablo Drexler y Víctor Martínez», ‘Tocarte’ incorpora además la «risa de Meritxell Neddermann».

- Publicidad -

Sin que quede muy claro quién ha escrito qué en ‘Tocarte’, la letra de la canción está repleta de imágenes y rimas bastante propias de C. Tangana. Hay referencias al sexo («quiero lamer la sal que traes de la playa / pedir asilo debajo de tu toalla»), el amor tóxico («quiero idolatrarte hasta que te harte»), a un tormento personal («jugarme la vida, buscarme la ruina») o posiblemente al consumo de drogas («picar medicina, chupar golosina») dentro de una canción que parece simplemente una oda a la sensualidad.

El vídeo de ‘Tocarte’ une los mundos de Jorge Drexler y C. Tangana: el uruguayo vuelve de la tintorería con su uniforme médico en la mano (sí, Drexler es médico, además de cantautor) y Pucho sirve copas en uno de esos bares «madrileños» que ha homenajeado en su última etapa. El eje del vídeo, sin embargo, es una protagonista que corre veloz hacia una estación de tren, en busca de una persona.

Lo más visto

No te pierdas