Breves

Rosalía adelanta el vídeo de ‘LA FAMA’, nuevo single con The Weeknd

Rosalía ha anunciado que su nuevo single, ‘LA FAMA’, sale este jueves 11 de noviembre con la colaboración de The Weeknd. Se trata de la bachata que Rosalía avanzó hace unos meses en TikTok. El canadiense devuelve el favor a la catalana tras aparecer ella en un remix de ‘Blinding Lights’ que nadie pidió pero que no estaba tan mal, y que pronto cumplirá un año.

Un avance del videoclip de ‘LA FAMA’ ya puede verse en las redes de Rosalía. Presenta una estética glamurosa tipo años 30 pero en realidad se centra en una de las partes vocales de Abel Tesfaye, que canta en español «es mala amante la fama y no va a quererte de verdad». El artista, que ya había cantado en español con Maluma, presenta así su enésima colaboración de 2021, pues la semana pasada publicó un single con Post Malone.

Estos días, Rosalía ha anunciado la llegada de su nuevo disco, ‘MOTOMAMI’. El sucesor de ‘El mal querer‘ se llama como la empresa de business management que la artista y su madre han fundado

recientemente, sale en 2022 y el tráiler del álbum que se ha dado a conocer avanza un sonido oscuro y urbano… aunque la bachata que Rosalía avanza ahora presenta un sonido aparentemente más amable y accesible.

Este fin de semana, Rosalía ha compartido una playlist de Spotify que reúne sus bachatas favoritas. Llamada ‘Bachateameeeee’, la lista de reproducción incluye un total de 45 canciones de artistas como Aventura, Romeo Santos o Joan Soriano y dura más de 3 horas. Y como las playlists de influencias que publicaba C. Tangana antes de lanzar un nuevo adelanto de ‘El Madrileño’, la de Rosalía también ha servido de antesala para este inminente lanzamiento.

Con ‘LA FAMA’, Rosalía parece ir a por todas con el primer single de ‘MOTOMAMI’. No repetiría la estrategia de lanzar un single rupturista como ‘Malamente‘ sino que dejaría atados dos cabos para asegurarse el éxito internacional de la canción en América Latina (sumándose a la moda de la bachata) y en Estados Unidos (colaborando con Abel Tesfaye).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají