Muere a los 95 años Noah Gordon, autor de ‘El médico’

-

- Publicidad -

Muere a los 95 años Noah Gordon, autor de ‘El médico’

Ha fallecido el escritor estadounidense Noah Gordon a los 95 años de edad en ‘la intimidad de su casa’. Así lo ha comunicado su familia desde su página web a través de un comunicado. “Deja un tremendo vacío y su memoria será una bendición para su cariñosa familia, que lo quería”, expresan. El pasado 11 de noviembre celebraba su 95 cumpleaños “con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que había vivido.”

El autor del best – seller ‘El médico’, nació en Massachusetts en 1926 dentro de una familia judía. Tras graduarse se mudó a Nueva York donde comenzó a escribir pequeñas publicaciones. Años más tarde se trasladó al campo donde creó su primer superventas ‘El médico’ (1989) la primera entrega de una saga a la que le sucede ‘Chamán’ y ‘La doctora Cole’. Al publicarse vendió menos de 10.000 copias en Estados Unidos, pero gracias a que un editor alemán compró los derechos, el libro se convirtió en un éxito.

- Publicidad -

La adaptación de esta obra a la gran pantalla se estrenó en 2013 y contó con la participación de Tom Payne (The Walking Dead). De igual manera, en 2018 se estrenó en Madrid el musical basado en la obra y al que Gordon asistió.

Fue galardonado en 1992 y 1995 con el premio Euskadi de Plata, en 2001 recibió el premio Literato Bacaccio y en 2006 el premio Ciudad de Zaragoza, entre otros.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas