LA ÉLITE se desquician en la pista de baile

-

- Publicidad -

LA ÉLITE se desquician en la pista de baile

LA ÉLITE es un dúo de synth-punk de Lérida compuesto por Nil Roig y David Burgués, dos amigos a los que les une su gusto por el punk y la new wave de los 70 y 80. ‘Sorry Not Sorry‘, su mini álbum de 2019, incluye hits tan claros como ese ‘Niño rata’ lleno de gritos desquiciados, el ritmo preparado para pogos de ‘Neo Hippie’ o la enajenada ‘Siempre sale mal’.

Sus letras hablan de escenarios con «mucha policía y poca diversión», de amores fracasados, de bailar en garitos de mala muerte, de la «vida de un euro», de niños que se empiezan a drogar a los 12 años y terminan en la Policía Nacional o de pijos que van de «hippies» pero que en realidad «trabajan en el BBVA» y «han tuneado la rojigualda para que parezca republicana».

- Publicidad -

A partir de los ritmos de punk bailables de ‘Sorry Not Sorry’ y de otros singles tan acertados como ‘En mis pies’, este año LA ÉLITE han fichado por Montgrí, el sello de Cala Vento, y han publicado ‘Bailando’, un auténtico hitazo de synth-punk que habla sobre perder el control en la pista de baile y sobre entregarse al ritmo de la música a pesar de lo que digan los demás.

En una de las estrofas, el cantante recita unas palabras que vienen han podido proceder de un miembro de su familia o de un amigo. «Por qué no buscas un trabajo, todo el mundo tiene uno, por qué no dejas ese grupo, no sabes cantar», a lo que él responde, completamente desquiciado: «perdón si te he ofendido, es que me cago en Dios, esta música me vuelve loco, he vuelto a perder el control». La energía que transmite ‘Bailando’ es irresistible.

- Publicidad -

El grupo, que, por cierto, ha versionado ‘She’s Lost Control’ de Joy Division, es uno de los confirmados en el festival RELEVO que se celebra este sábado 18 de diciembre y que pone el foco en los artistas y grupos emergentes. Otro de los temas que probablemente formarán parte de su repertorio es ‘Nuit Folles’ con su estribillo «déjame vivir, Carla Bruni».

Lo más visto

No te pierdas