Multa de 6.000 euros por el incumplimiento de la normativa covid en los conciertos de La Polla Records

-

- Publicidad -

Multa de 6.000 euros por el incumplimiento de la normativa covid en los conciertos de La Polla Records

El pasado diciembre La Polla Records ofreció dos conciertos en Vitoria, dentro de su gira de despedida, en los que la gran mayoría del público asistió sin mascarilla y en ningún momento se exigió el pasaporte covid para el acceso.

Hoy el Gobierno vasco ha impuesto una multa de 6.000 euros (3.000 por cada concierto), la máxima sanción establecida por incumplir la normativa anticovid, a la productora Last Tour, la responsable de estos eventos. Los conciertos tuvieron lugar los días 17 y 18 de diciembre, fechas en las que Euskadi se encontraba en una situación de emergencia sanitaria por el elevado índice de contagios.

- Publicidad -

Además, según informa La Vanguardia, durante el concierto del día 17, dos integrantes del colectivo Bizitza accedieron al escenario y leyeron un manifiesto en el que cargaron contra el pasaporte covid y lo calificaron de ser “una excusa para controlarnos, someternos, aislarnos, humillarnos, enfrentarnos y matarnos”.

El Departamento vasco de Salud ha informado este viernes de que los inspectores que acudieron a dichos conciertos constataron un “claro incumplimiento” de la normativa sanitaria porque entre el público hubo una “ausencia total de mascarillas”. En las imágenes que circularon por internet de aquellas actuaciones se puede constatar que la gran mayoría de los asistentes no portaba ninguna protección para evitar contagiarse de la covid-19.

- Publicidad -

La promotora Last Tour ha comunicado a Efe al conocer esta decisión que “trabaja en los cauces legales que exige este proceso”.

Lo más visto

No te pierdas