Pink Floyd estrenan su primer inédito en décadas por Ucrania

-

- Publicidad -

Pink Floyd estrenan su primer inédito en décadas por Ucrania

Pink Floyd tienen nueva canción. Con la formación compuesta por David Gilmour, Nick Mason, Guy Pratt y Nitin Sawhney han entregado una canción llamada ‘Hey, Hey, Rise Up!’ cuyos beneficios van a ir a la Fundación Humanitaria Ucraniana. Pink Floyd han grabado el tema este 30 de marzo.

El tema reivindica que “nuestra gloriosa Ucrania ha sido contrariada”, pero “se levantará”. La voz pertenece a Andriy Khlyvnyuk de la banda de Ucrania Boombox, la cual se había negado a actuar en Rusia desde 2014, cuando estallara la guerra de Crimea. Su toma vocal procede de un post en Instagram en el que canta este himno patriótico desde una plaza de Kyiv, como se cuenta en la descripción de Youtube.

- Publicidad -

La banda autora de ‘The Wall’ siempre ha tenido grandes inquietudes políticas, pero es que además David Gilmour tiene una nuera y nietos ucranios, y ha dicho: «Nosotros, como muchas otras personas, hemos sentido la rabia y la frustración de este acto cruel que supone que un país independiente, pacífico y democrático sea invadido y su gente sea asesinada, por parte de una de las mayores potencias del mundo».

Se considera ‘Hey, Hey, Rise Up!’ la primera grabación original de Pink Floyd desde 1994 cuando publicaron ’The Division Bell’, pues ‘The Endless River’ (2014) se hizo a partir de retazos de ese mismo disco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas