Entre las sorpresas que nos ha dejado este mes de abril, un nuevo tema de Teenage Fanclub. Cuando se está cumpliendo tan solo un año de la edición del notable ‘Endless Arcade’, Norman Blake ha anunciado que la banda ha empezado a pensar ya en el siguiente disco. Esta nueva canción llamada ‘I Left a Light On’ sería el primer indicativo.
Como composición del propio Norman Blake, no hay que jurar que se corresponde con el registro más luminoso y beatliano de Teenage Fanclub. Paul McCartney parece una referencia incluso en una letra sencillísima, que busca y encuentra la esperanza a medida que progresa la grabación.
“Mi vida había perdido su significado / era un alma solitaria”, dice el primer verso. “Sabes que perdí mi camino / podría estar perdido para siempre”, añade el tercero. En cambio, el estribillo es una incansable repetición del título de la canción, en plan autoafirmativo. Esa luz que dejamos encendida para hacernos sentir mejor.
Teenage Fanclub también han compartido un videoclip con la canción, en el que la interpretan en el estudio, en lo que parece una nueva reivindicación de la sencillez.
El single suelto -hasta nuevo aviso- de la formación, sirve también para promocionar una amplia gira del grupo. Teenage Fanclub están ofreciendo decenas de conciertos este mes de abril en Reino Unido, Semana Santa completamente incluida, visitando después Suecia, Dinamarca, Alemania y diferentes ciudades de Francia. No habrá parada en España.