Arkano no ha cogido vacaciones, y ha sido uno de los invitados de laSexta Noche. Allí ha sorprendido a los contertulios habituales y a los televisivos, haciendo lo que mejor sabe: rapear.
El reto ha consistido en que los invitados le decían una palabra sobre la que él improvisaba unos versos. Sus improvisaciones en torno a la localidad de Quiroga, por ejemplo, no estaban mal, pero la de reivindicar el trabajo de la presentadora Verónica Sanz en lugar de su sonrisa, despuntaba.
Después, el rapero decidía asaltar titulares en la prensa al arriesgarse a asociar la palabra «mascarillas» con «corrupción» en lo que solo podía ser una alusión a la polémica en el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida en la capital del país por lo elevado de las comisiones en el caso Luis Medina Abascal y Alberto Luceño Cerón.
Rapeó Arkano: «Sobre mascarillas Arkano se las ingenia. La palabra mascarilla la relaciono con pandemia. Y el gran problema con esta situación es que tenemos otra pandemia: es la de la corrupción. El problema de las mascarillas a mí me mata, porque hay muchas mascarillas y me dicen «pa la saca». Se lo llevan «pa la saca», vas a ver cómo lo fluyo: si se lo llevan ‘pa la saca’, a ver quién los saca del trullo».
El último rap sobre el concepto «clase obrera» llamaba a la unidad de la izquierda: «el problema de la izquierda es que se matan entre ellos (…) tanta división favorece a la patronal / hay tantos problemas en la clase obrera, que primero necesitamos la unión para combatir con los de fuera».