Adiós a Régine, «inventora» de la discoteca moderna

-

- Publicidad -

Adiós a Régine, «inventora» de la discoteca moderna

Régine Zylberberg, conocida magnate francesa a la que se atribuye la invención de la discoteca moderna, ha fallecido a los 92 años de edad. Ha confirmado la noticia su nieta, Daphne Rotcajg.

Nacida en 1929 en Bélgica, Régine es considerada la primera persona que abrió una discoteca en la que DJs pinchaban dos tocadiscos conectados en lugar de la gramola clásica. La discoteca en cuestión, Chez Régine, abrió en el año 1957. Antes, en 1953, Régine había probado su idea en la sala Whisky à Gogo de París, en la que trabajaba como gerente.

- Publicidad -

La propia Régine se proclamó inventora de la discoteca moderna y explicó así su idea: «Cuando la música paraba podías escuchar a gente besuqueándose en las esquinas. Cortaba totalmente el rollo, así que instalé dos tocadiscos para que no hubiera silencios en la música».

La idea de Régine fue enormemente exitosa y la empresaria se convirtió en una figura clave de la noche francesa. Con el tiempo pasó a ser propietaria de hasta 22 discotecas instauradas tanto en Francia como en otros territorios como Nueva York, Los Ángeles, Miami o Río de Janeiro.

- Publicidad -

En Nueva York, la discoteca de Régine se adelantó un año a la apertura de Studio 54. Por ella pasaron celebridades como Andy Warhol, Michael Jackson y Brigitte Bardot. El código de vestimenta de la sala impidió una vez entrar a Mick Jagger. Se considera que ‘Régine’s’ «predijo la mentalidad libertina, llena de sexo y drogas, de la era disco» antes de que Studio 54 superara su popularidad.

Además de dedicarse a la gerencia de discotecas, Régine probó suerte como cantante y grabó canciones como ‘La grande Zoa’, ‘Azzurro’, ‘Les p’tits papiers’ o ‘Patchouli Chinchilla’. Sin embargo, su primer y único éxito le llegó cuando adaptó al francés ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor. También hizo sus pinitos en el cine.

Lo más visto

No te pierdas