Tanxugueiras, contra la LGTBIfobia en ‘Pano Corado’

-

- Publicidad -

Tanxugueiras, contra la LGTBIfobia en ‘Pano Corado’

Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la LGTBIfobia y el Día de las Letras Gallegas. Ambos mundos se derriten y se unen en el último single de Tanxugueiras ‘Pano Corado (Paño Colorido)’. El trío gallego no lanzaba nueva música desde ‘Averno‘ hace casi cinco meses, su colaboración con Rayden, y lo han hecho deshaciéndose de las oscuridades, tinieblas y sombras que las caracterizan para firmar una oda al amor libre, luminoso y diverso.

«Llevamos tiempo guardando un paño. Tiene todos los colores y es para vosotros. Para todos los que merecéis amores». Así presentaron Tanxugueiras el single en sus redes sociales. El paño es un elemento del traje tradicional, y ellas lo transforman en uno lleno de colores: «Paño de todos los colores. Los que lo quieren negro, no merecen amores». La canción va acompañada de un videoclip que quiere romper moldes y estereotipos, con todo tipo de parejas besándose apasionadamente. Desde dos futbolistas contrincantes, a dos bomberos, el grupo ha intentado plasmar situaciones en las que la heteronormatividad está muy presente.

- Publicidad -

El trío canta para reventar las viejas cadenas de los amores prisioneros. Esos que no viven en libertad. «Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos destruir barreras. Que cada cual se sienta libre de amar a quien quiera, que cada cual disfrute del amor, de la vida, de si misma, de su sexualidad o de su identidad como quiera». Es muy positivo que los más jóvenes puedan encontrar referentes que los entiendan y los apoyen como las tres pandeireteiras en esta canción.

Lo más visto

No te pierdas