Mónica Morado huye de la etiqueta «cantautora» con notas de neo-soul y R&B

-

- Publicidad -

Mónica Morado huye de la etiqueta «cantautora» con notas de neo-soul y R&B

La artista emergente Mónica Morado estará este jueves 19 de mayo en Madrid como parte de Vibra Mahou dentro de la programación Escenarios. La iniciativa ayuda a descubrir voces del panorama musical, y esta vez es Mónica Morado la que animará la sala Siroco en Malasaña. La cantante solo tiene tres singles publicados en Spotify, pero en esta actuación presentará su nuevo y primer álbum ‘Ademanes’.

Mónica Morado es una artista con preferencia por lo acústico en el estudio, pero que en Siroco estará acompañada de toda una banda al completo. En sus primeros tres singles se aprecia la influencia jazz y blues con arreglos orquestales, percusiones elegantes y sutiles guitarras.

- Publicidad -

Aunque Mónica sea madrileña, sus canciones desprenden un aire internacional: ‘Dinamitas’, cuyo vídeo está grabado en diversos rincones de la geografía asturiana, tiene influencias del R&B y el neo-soul. Su segundo single, ‘Final Abierto’, es la canción en la que intenta «tener el look de Harry Styles y la actitud de Beyoncé»: atención a su uso del Auto-Tune. Desde luego, a veces hace falta tener la actitud de Beyoncé para escapar a la presión, reunir valor y marcharte, como dice la canción.

El último de los tres singles, ‘Tierra Quemada’, es la balada del disco, la canción más íntima. Se trata del tema más privado, más reservado, pero es la más luminosa de las tres. «Aunque no pueda volver a brillar lo que al arder se ha consumido, es el principio que se esconde en un final». Un principio que conoceremos en su álbum debut y que se podrá disfrutar este jueves 19 a las 21:00 en la sala Siroco de Madrid. Entradas disponibles aquí.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas