Vi de Born se inspira en Kanye, Calderón, Violeta Parra… ¿y Parade?

-

- Publicidad -

Vi de Born se inspira en Kanye, Calderón, Violeta Parra… ¿y Parade?

Vi de Born, definido como un «poeta digital», es un artista originario de Chile actualmente asentado en Barcelona. Le inspiran el arte callejero, la música urbana y la poesía popular; lo que se traduce en unas letras que referencian la política y la literatura, como sucede en la canción que acaba de subir a las plataformas de streaming, ‘Por si alguna vez soñamos’.

Inspirada en ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca, nos habla de inmigración a través de un mantero africano, mientras la producción musical se mueve entre proyectos como Gepe, Espaldamaceta y Parade. En su lista de influencias están indistintamente «la poesía de Violeta Parra y la imaginación de Kanye West», como indica su web en la comunidad de artistas Acqustic.

- Publicidad -

Vi de Born se formó cantando en los autobuses de Santiago de Chile, dejándose empapar después por el folclore y los estilos de varios territorios (pasó por Francia o Italia), como la música urbana y la electrónica de Barcelona.

Así se justifica que canciones como ‘Pequeña + Rubia’ comiencen como una acústica costumbrista y lofi tipo Tronco, que luego se deja decorar con varios tipos de arreglos electrónicos o incluso palmas flamencas. Palmas que también aparecen en la que es su canción más popular de momento, ‘La frontera’, de momento sin adivinar si serán indicativas de lo que está por venir.

Lo más visto

No te pierdas