BTS, el fenómeno K-Pop por excelencia, ha anunciado un parón temporal en el que los integrantes se centrarán en sus proyectos personales. No es un adiós, es un hasta luego. El grupo ha hecho el anuncio en el BTS FESTA, un evento pregrabado que celebran cada año con motivo del aniversario de la banda, pocos días después de lanzar su primer trabajo recopilatorio, ‘Proof’.
El especial está grabado en la casa en la que empezaron a hacer música, el lugar más apropiado para hacer un balance de lo conseguido y para que los siete miembros de la banda empiecen a mirar hacia el futuro. Suga comenzó hablando: «Vamos a hacer un descanso. ¿Deberíamos hablar de por qué no estamos haciendo el FESTA o contenido?». Y tras abrirse la veda, los integrantes comenzaron a hablar de cómo el grupo ha ido cambiando a lo largo de estos últimos nueve años y de algunos problemas con los que han tenido que lidiar durante este tiempo.
RM ha admitido que en los últimos años «el grupo definitivamente ha cambiado» y que ya no sabía qué «tipo de banda» eran. También ha comentado su bloqueo al escribir canciones, y la frustración de haberse quedado sin cosas que contar. También puso sobre la mesa los problemas que veía a «todo el sistema de ídolos» del K-Pop, y cómo la presión de hacer música todo el tiempo no deja espacio para que los artistas maduren o crezcan. Jimin enfocó la conversación desde el punto de vista de la identidad de BTS, y cómo encontrarla es un «proceso largo y agotador». En cuanto a los inminentes proyectos en solitario de BTS, se espera que J-Hope sea el primero en mostrar al mundo su material, tal y como ha asegurado en el evento FESTA.