Aitana y sangiovanni triunfan pero no provocan «mariposas»

-

- Publicidad -

Aitana y sangiovanni triunfan pero no provocan «mariposas»

Aitana continúa con su carrera al margen de ‘Mon amour (remix)‘ con zzoilo, ese hit que aún a día de hoy se resiste a morir en medio de la avalancha de singles que salen cada viernes (en este momento ocupa el puesto 41 de las canciones más escuchadas de Spotify España).

Después que ‘En el coche‘, ese single raro de Aitana que es en solitario, la catalana ha protagonizado una nueva colaboración. ‘mariposas’ es su nuevo single, y es compartido con el cantante italiano sangiovanni, conocido precisamente por la versión original de este tema, ‘farfalle’, que ha sido un éxito en Italia. Aitana aparece para añadir versos en español.

- Publicidad -

sangiovanni es uno de los talentos jóvenes al alza en Italia. El joven de Vicenza se dio a conocer tras su paso por el talent show Amici di Maria De Filipp (donde quedó segundo) y, este año, ha participado en el festival de Sanremo, donde ha competido con Mahmood y Blanco y con Ana Mena. En 2021 publicó su primer EP homónimo, que incluye sus más importantes éxitos, ‘malibu’ y ‘lady’, dos temas que suman juntos más de 200 millones de reproducciones en Spotify. Este 2022 ha salido a la luz ‘CADERE VOLARE’, su primer álbum.

‘farfalle’ ya era una producción cuestionable en su versión original por culpa de su manida melodía y de su aún más manido sonido de house-pop y eurodance noventero, que parece buscar colarse en alguna carroza del Orgullo precisamente en el mes de ídem. El público se la ha merendado con patatas y hoy suma cerca de 40 millones de reproducciones en Spotify, a las que hay sumar las 4 logradas por su adaptación al español. En el top 50 de Spotify España, ‘mariposas’ ocupa el puesto 12. Sin embargo, el ejercicio melódico que practica ‘mariposas’ es ligero… de no matarse mucho. Más que «mariposas» provoca tedio.

- Publicidad -

A favor de ‘mariposas’ hay que decir dos cosas. En primer lugar, su producción musical sí logra ser un poquito más elegante de lo esperado. En segundo, el videoclip ha quedado de lo más colorido y mono, tanto que da ganas de seguir viendo a Aitana en este contexto más clásico e italiano.

Lo más visto

No te pierdas