Charlie Puth ha salido definitivamente del bache. ‘Light Switch‘, el primer single de su próximo disco, ha triunfado pese a que su sonido de pop chicle no es el más relevante actualmente en las listas de éxitos y, aunque con ‘That’s Hilarious’ ha pasado poca cosa, el cantante acaba de obtener otro hit con ‘Left and Right’. Su disco ‘CHARLIE’ sale el 7 de octubre.
‘Left and Right’ es el tercer single de ‘CHARLIE’ y está llamado a ser el mayor éxito de Puth en esta era por encima de ‘Light Switch’. El secreto es que es una colaboración con Jungkook de BTS, y ya se sabe que los fans de la banda surcoreana se saben movilizarse como nadie. En un mes, ‘Left and Right’ supera los 100 millones de reproducciones en Spotify y se mantiene en torno al top 10 de canciones más escuchadas en la plataforma a nivel global.
El secreto, también, es una composición simpática y agradable por parte de Puth y de su mano derecha Jacob Kasher. La melodía de ‘Left and Right’ parece inspirada en la de ‘Every Breath You Take’ de los Police y, sobre una línea de bajo muy parecida a la del éxito de 1983, Puth crea otra de esas canciones que actualizan los 80 sin caer en la nostalgia. Mientras, él y Jung Kook cantan sobre un amor tan intenso que les atormenta y que «ocupa todos los rincones de (su) cabeza».
No obstante, el disco de Charlie Puth estará inspirado en una ruptura, y Puth dice que es un disco «nacido en internet» y creado no a solas, sino delante de sus fans. Contará con 12 pistas, de las cuales solo se conocen los singles publicados.