Tras 2 años de pandemia, al fin pudo presentarse el nuevo Festival Internacional de Benicàssim tras su adquisición por una nueva empresa, The Music Republic, dueña de otros festivales como Arenal Sound. La nueva línea editorial incluía menos artistas de renombre internacional, una mayor apuesta por lo nacional, por artistas masivos y juveniles, y sobre todo unos abonos mucho más baratos. El acceso al cámping, o incluso a las duchas, se vendía aparte.
La organización ha informado estos días de la asistencia de 180.000 espectadores sumando las 4 jornadas -del jueves al domingo pasados-. De ellos, el 75% del público asistente ha sido nacional, viéndose reducida la cantidad de guiris que en otro momento tomó la localidad de Castellón.
El viernes fue uno de los días de mayor asistencia, con nombres como Two Door Cinema Club, The Kooks, Steve Aoki, Ginebras, Becky Hill, Cariño, Dorian y Guitarricadelafuente. En cuanto al sábado, Mando Diao tuvieron que cancelar por razones logísticas explicadas en Instagram.
Sí actuaron Justice, Love Of Lesbian, Tyga, Zahara o Carolina Durante, al igual que el jueves lo habían hecho Izal y Lori Meyers. El domingo fue el cierre con Nathy Peluso, Kasabian, Viva Suecia o La M.O.D.A. Como apelando a algunas críticas a la organización recibidas en Instagram, como el cámping en la ola de calor, The Music Republic manifiesta expresamente que «está muy contenta por la buena acogida de los asistentes y continuará escuchando sus necesidades para hacer cada año una edición más prometedora que la anterior».
La próxima edición ya se ha anunciado del 13 al 16 de julio de 2023. Los abonos saldrán a la venta el próximo 22 de septiembre.