Mon Laferte canta a los revolcones mañaneros y empieza gira

-

- Publicidad -

Mon Laferte canta a los revolcones mañaneros y empieza gira

Mon Laferte inicia hoy su gira española, en la que presentará sus siete discos de estudio pero, especialmente, sus últimos trabajos, ‘SEIS‘ y ‘Carmen 1940‘, publicados con medio año de diferencia (o «SEIS» meses) entre abril y noviembre de 2021. La gira pasa hoy 25 de agosto por Alicante, el 27 por Tenerife, el 2 de septiembre por Zaragoza, el 3 por Valencia, el 5 por Madrid, el 6 por Barcelona, el 9 por Granada y el 10 por Murcia.

‘Carmen 1940’ es un disco compuesto de manera improvisada, en Los Ángeles, mientras Mon Laferte se hospedaba en un apartamento junto a su pareja con intención de quedarse embarazada (hoy, la cantante chilena es madre de su primer hijo, Joel). Mon empezó a escribir para distraerse y le salieron canciones tan agradables y popis como ‘Algo es mejor’. Pero, sobre todo, Mon dio con un puñado de baladas, entre las cuales destaca la de apertura, ‘Placer Hollywood’, hoy la Canción Del Día.

- Publicidad -

‘Placer Hollywood’ no es otra cosa que una oda al sexo en pareja. Mon canta a los revolcones mañaneros y a la «buena lengua» de su pareja, y cita el famoso “Voulez-vous coucher avec moi?” de ‘Lady Marmalade’. Eso sí, la perspectiva del sexo, en este caso, es reproductiva: «qué bueno revolcarnos en el día de la mamá» parece una frase dirigida a sí misma.

‘Carmen 1940 es un álbum romántico y ‘Placer Hollywood’, en palabras de mi compañera Mireia, «ya muestra ese júbilo, amor y voluptuosidad». Describe: «Se trata de una pizpireta balada de girl group que es a su vez una desenfadada celebración de idilios y revolcones felices, mientras Mon imposta su tono entre infantil y lánguido con mucha gracia, entre coros y palmas».

- Publicidad -

Efectivamente, ‘Placer Hollywood’ es una balada sencilla, muy años 50, cuyo estribillo simplemente alarga la última sílaba de la frase «I love you». Una composición, además, decorada con los pianos y guitarras eléctricas habituales de la época, a los que al final se añaden las mencionadas palmas. Mon la lleva a otro lugar con su potente voz, como demuestra en la actuación que ofrece de ella en Tiny Desk, en este caso, la de cierre.

Lo más visto

No te pierdas