Lewis Capaldi, cantante escocés que arrasaba hace unos años con el baladón ‘Someone You Loved’, y también con su debut superventas ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent‘, el álbum más vendido de 2019 en Reino Unido, ha revelado que padece el síndrome de Tourette, una afección del sistema nervioso que provoca tics motores o fónicos incontrolables a las personas que lo padecen.
En Instagram Live, Capaldi ha explicado que ha decidido hacer público su diagnóstico «para que la gente no se piense que me meto cocaína», y ha contado que, antes de conocer el resultado, pensaba que sufría «algún tipo de enfermedad degenerativa horrorosa». Capaldi sufre contracciones nerviosas en los hombros «cuando estoy excitado, contento, nervioso o estresado» y se encuentra realizando un tratamiento con inyecciones de botox para detener los tics.
Capaldi no es la única estrella del pop que padece el síndrome de Tourette. Billie Eilish ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico en numerosas ocasiones, recientemente en el programa de David Letterman. Eilish convive con el síndrome de Tourette desde que era niña.
Las declaraciones de Capaldi llegan en la misma semana en que el cantante va a publicar su primer single en 3 años. ‘Forget Me’ sale este viernes y el escocés ha compartido un breve adelanto en Youtube. Parece que será otra de sus baladas desgarradas. Hay que decir que, desde que el debut de Capaldi arrasó en listas en 2019, el artista no ha vuelto a publicar disco.