Te invitamos a ver un clásico del cine español con Pucho de Vetusta Morla

-

- Publicidad -

Te invitamos a ver un clásico del cine español con Pucho de Vetusta Morla

Pucho, líder y vocalista de Vetusta Morla, ha seleccionado un ciclo de películas que se proyectará esta semana en la Academia de Cine y que será presentado por el propio cantante. Las cintas son ‘El camino’ (1963) de Ana Mariscal, ‘El bosque animado’ (1987) de José Luis Cuerda y ‘Sobre la marxa’ (2014) de Jordi Morató.

‘El camino’ se estrenó en 1963 y está considerada una joya de la filmografía española. Basada en la novela homónima de Miguel Delibes, la película retrata la sociedad rural y la vida de las mujeres en un pequeño pueblo de la sierra de Ávila. A su vez, la directora Ana Mariscal suele ser nombrada como una de las mejores directoras de cine europeo en el siglo XX y como la primera mujer que dirigió cine en España. La proyección de ‘El camino’ está programada para este martes 13 a las 19 de la tarde.

- Publicidad -

La segunda película se trata de ‘El bosque animado’, estrenada en 1987 y dirigida por uno de los máximos exponentes de la historia del cine español, José Luis Cuerda, director de clásicos como ‘Amanece, que no es poco’ (1989) o ‘Total’ (1983). ‘El bosque animado’ está basada en la obra del mismo nombre escrita por Wenceslao Fernández Flórez y relata las vidas de los habitantes de Cecebre y la forma en la que estas se relacionan con un bosque cercano lleno de fantasía. La película recibió cinco Premios Goya, incluyendo ‘Mejor película’ y ‘Mejor actor’, gracias a Alfredo Landa. Se proyectará el miércoles 14 a las 19 de la tarde.

Por último, ‘Sobre la marxa’ es un documental de Jordi Morató estrenado en 2014 que trata la historia de un hombre conocido como «el Garrell», dedicado a crear «estructuras tan bellas como inverosímiles» en el bosque y con sus propias manos. ‘Sobre la marxa’ ganó el Premio Fénix a ‘Mejor documental’ y fue nominada al mismo premio en el Festival de Málaga. El documental de Jordi Morató se podrá disfrutar el viernes 16 a las 19 de la tarde.

- Publicidad -

Gracias a la Academia de Cine, JENESAISPOP sorteará 10 invitaciones dobles para cada pase. Si quieres tener la posibilidad de disfrutar de un clásico del cine español junto a Pucho solo basta con mandar un correo a jenesaispop@gmail.com indicando nombre, apellidos y la peli que quieres ver. ‘El camino’ se proyectará este martes 13 a las 19 de la tarde, ‘El bosque animado’ será a la misma hora el miércoles 14 y ‘Sobre la marxa’ finalizará el ciclo el próximo viernes 16, también a las 19 de la tarde.

Lo más visto

No te pierdas