Soto Asa irrumpió en la escena urbana española en 2018 con su primera mixtape, ‘Down Music’, ya firmado en La Vendicion Records, la discográfica que fundó Yung Beef en 2015 y que acoge a artistas como Kaydy Cain o La Zowi. Con su particular mezcla de tecno, club y reggaetón el ceutí ha ido ganando adeptos lanzamiento tras lanzamiento hasta el punto de que en noviembre dará comienzo a su primera gira al otro lado del charco, con conciertos en México, Argentina y Chile.
Su último single es ‘Spaceship’, un tema que Soto Asa ha estado mostrando en todos los conciertos que ha dado en verano, y con mucho éxito. Esta canción es la aproximación más agresiva de Soto Asa a la música de club, basándose mucho en la repetición y en la incitación al baile, pero sin dejar de lado los elementos típicos de su música como los versos pegadizos y las menciones a las zapatillas Nike. Respecto a esto último, todo empezó en 2018 con la canción ‘Me Gustaron Tus Nai’, uno de sus mejores y más famosos temas.
Soto Asa ya empezó a adentrarse en el sonido club de forma más heavy con ‘Las 12’, aunque esta última tenía elementos más melódicos. Justo por esto ‘Spaceship’ es uno de los singles más interesantes de Asa, por el rumbo que toma respecto al resto de su música. Un rumbo natural, claro. En el vídeo que acompaña al sencillo, Soto Asa se encuentra celebrando una fiesta en una nave espacial (obviamente) y el artista de 29 años vuelca todos sus gustos en la imagen para formar la estética por la que es reconocido. Me refiero, entre otras cosas, a los coches y al rollo «asian», tal y como menciona él en algunas entrevistas. Esto ya ocurría en los videoclips de ‘Si Tu Kiere’ y ‘Jugador 9’.