El próximo 11 de diciembre se celebrará una nueva edición de Eurovisión Junior, ese certamen en el que, hasta la llegada de Chanel, España había mostrado mucho más interés que en su edición madre: siempre ha quedado entre los 4 primeros puestos, a excepción de la última edición, la de 2021, cuando fuimos 15º.
Este año España puede remontar con la canción que el pequeño Carlos Higes presentará en Armenia. Carlos se dio a conocer en La Voz Kids , declarándose fan de Justin Bieber, mientras su familia lo era de Bisbal. Ahora ha sido escogido en un cásting por el que han pasado 95 niños.
No se han comido la cabeza con el nombre, ‘Señorita’, el mismo título que hemos visto en hits de Justin Timberlake y Shawn Mendes (junto a Camila Cabello), ni tampoco con los ritmos de la canción. Esto es más o menos como imaginabas que sonaría el tema que soñabas con que Lola Indigo llevara a Eurovisión. O mejor, una mezcla entre ella y el mencionado David Bisbal.
La delegación española está entusiasmada con la elección. «Yo creo que Europa entera va a bailar, es un bombazo de canción» es la declaración del intérprete y co-autor de la canción. Por su parte, Eva Mora, jefa de delegación, ha desafiado, según recoge Vertele: “¿No querían en Europa ritmos latinos? Pues ahí los tienen”.
‘Señorita’ es una composición del propio Carlos Higes, como decíamos, junto a Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down. En su videoclip, baila con una «señorita» y otros chavales. Está entre los 35 más vistos del país en este momento en Youtube.