María Guadaña «borra tus arrugas con besos» en las fechas de GPS

-

- Publicidad -

María Guadaña «borra tus arrugas con besos» en las fechas de GPS

María Guadaña continúa con el tour que presenta su segundo disco ‘Latidos y culebras’, como parte del ciclo Girando por Salas. Se trata de un álbum de tan sólo 7 canciones pero gran intensidad cuyas pistas te hemos venido presentando en meses pasados en playlists como Sesión de Control.

Canciones como la polvorienta ‘Al viento’ conectan tanto con la tradición americana más alternativa, como otros extranjeros para América como Tulsa y Nick Cave. Otras veces juega con el glam, como en los vientos de ‘Imagina’, ahora mismo favorita de sus seguidores (es también un homenaje a The Saints), y con el rock intrépido, como ‘Amanece Alimaña’.

- Publicidad -

La canción más popular del álbum, ‘Caballero’, inspira nuestro título (“borraría todas tus arrugas a base de besos”); y también podría haberlo hecho ‘Plañidera’. Entre su estribillo “voy a llorar hasta llenar el fondo del mar” y sus golpes de cuerdas, suena a hit de mediados de los años 90, cuando estaba tan de moda el post-grunge. En la curiosa lista de influencias de María Guadaña, “Frida Kahlo y Jodoroswky, Chavela Vargas y Nick Cave, PJ Harvey y Nacho Vegas, Lhasa de Sela y Mark Lanegan», este último por supuesto citado en la nota de prensa sobre la gestación del disco mucho antes de dejarnos.

Tras un par de fechas en Galicia y otro par en la Comunidad Valenciana, este viernes 18 de noviembre la gira de María Guadaña llegará a Madrid (Moby Dick), y el sábado 19 a Valladolid (Porta Caeli). La semana que viene, a Palencia (Universonoro) y a Yuncler (The Rose Rock Bar). Territorios todos ellos afines al particular sonido atemporal de la artista.

Lo más visto

No te pierdas