Bad Gyal y Quevedo se desnudan con la mirada en su visita al club

-

- Publicidad -

Bad Gyal y Quevedo se desnudan con la mirada en su visita al club

Si hay una práctica que está definiendo el pop de nuestros días es la colaboración, por lo que a nadie puede sorprender que Bad Gyal y Quevedo se hayan juntado en una canción. Probablemente era de esperar dado que son dos de los artistas más exitosos del pop urbano español.

‘Real G’, su single conjunto, se titula con un concepto asociado a la cultura del reggaetón y, en concreto, a un single de Ñengo Flow. El término alude a la idea de autenticidad, por lo que es prácticamente sinónimo de «urbano», proveniente de la calle, por mucho que haya motivos para poner el concepto de «música urbana» en entredicho.

- Publicidad -

Sin embargo, ‘Real G’ no es exactamente una producción de reggaetón, sino que toma una forma de house bajo producción de Taiko, Sky Rompiendo y Merca Bae. El tema tiene más en común, por tanto, con el hit de Quevedo y Bizarrap, o con ‘Sexy’ de Bad Gyal, que con el reggaetón típico.

En este contexto dance y clubero, Bad Gyal y Quevedo vuelcan sus respectivas sensibilidades melódicas, siempre filtradas con autotune, manteniendo ese código urbano. El gancho de Bad Gyal «el nene mío es real g, pero se mueve sexy, me hace elevarme de aquí, está bueno mi papi», y la respuesta de Quevedo, sobresale mientras los susodichos se desnudan con la mirada en la discoteca.

- Publicidad -

El vídeo de ‘Real G’ agrega un componente infantil al representar una audición en la que los jueces Bad Gyal y Quevedo escogen a los futuros «real G» entre un grupo de niños que claramente han nacido para bailar.

Lo más visto

No te pierdas