La versión hyperpop de ‘Puedes contar conmigo’ que no puede faltar en tu Nochevieja

-

- Publicidad -

La versión hyperpop de ‘Puedes contar conmigo’ que no puede faltar en tu Nochevieja

‘Puedes contar conmigo’ es la gran obra maestra de Amaia Montero. La escribió completamente sola a diferencia de otros hits de La Oreja de Van Gogh, de autoría más repartida. Y el cambio en la melodía vocal a lo largo de todo el estribillo era total lócur. ¿Cuántas notas diferntes cabían en una sola frase? Por eso está funcionando tan bien una producción para la canción que sea una locura también.

María Escarmiento, tan variada en sus gustos musicales, ha tenido el aciertazo de grabar en clave hyperpop este hit de LOVG. Funciona por completo porque hay una serie de treintañeros -muchos de ellos con bastante seguidor en Twitter- que lleva años reivindicando el legado de La Oreja de Van Gogh como uno de los más sobresalientes melódicamente al margen de los palos que siempre les dio la crítica musical.

- Publicidad -

Y también porque el tema se presenta con unos códigos estéticos apetecibles para nuevos valores. Esta versión hyperpop de ‘Puedes contar conmigo’ te gustará si te gusta Rakky Ripper.

Este ‘Puedes contar conmigo’ fue interpretado en algunos directos de María Escarmiento y, vista la reacción del público, ha tenido que lanzarse de manera oficial este otoño. Después ha sido pinchado en varios festivales y clubs, de Primavera Weekender al Ciriaco en Madrid, y también ha circulado en TikTok. Con 2,5 millones de reproducciones es ya el tema más oído de la cantante y será incluido en su próximo disco, que se editará a principios de 2023.

- Publicidad -

Exactamente ‘Puedes contar conmigo’ es el tercer single de ‘Cosas de Brujas’ tras ‘Cristales’ y ‘QUIERO VERLO TODO AZUL’. Posteriormente se ha lanzado el bolero ‘Me mirabas’ y se anuncian «más sorpresas» para ese nuevo álbum. De momento, es claro que la canción va a continuar siendo de lo más pinchado.

Lo más visto

No te pierdas