Marialluïsa es ese cuarteto catalán entre el indie pop y el lo-fi del cual escuchas una canción y acabas engullendo toda su discografía, breve pero adictiva. La sensibilidad melódica de Pau Codina, Carles Guilera, Andreu Dalmau y Pol Mitjans debutó en plataformas en 2019 y se traduce en pegadizos riffs de guitarra y nostálgicas líneas de teclado. Mañana, sábado 11 de marzo, la Sala Vol de Barcelona será testigo de ello.
Tras la sorpresa que dieron con su primer EP, ‘Pren-t’ho amb calma’ (2019), Marialluïsa lanzaron su LP debut en 2020 bajo el nombre de ‘És per tu i per mi’. De este se extraen sus dos canciones más populares: la veraniega y buenrollera ‘Gira-sol’ y la calmante ‘Nord’, ambas con trazas de Mac DeMarco. En 2021 lanzaron su segundo esfuerzo, ‘La vida és curta però ampla’, con canciones tan evocadoras como ‘Veig la sort’.
Marialluïsa actuan este viernes 11 de marzo en la Sala Vol de Barcelona y el 15 de abril en Els Pagesos, en Sant Feliu de Llobregat. La banda ha anunciado que tiene «muchísimas ganas» del show de mañana. Además de ser su primera vez en el recinto, estrenarán nuevos temas y compartirán escenario con Filipin Yess. Por supuesto, sus temas más recientes, como ‘Les nits sense dormir’ y la arrolladora ‘Feel Free’ tampoco pueden faltar.