Parece que todo lo que toca Beyoncé no se convierte en oro. Adidas y Beyoncé han puesto fin a su colaboración en torno a Ivy Park, la línea de ropa deportiva de la popstar estadounidense. Según The Hollywood Reporter, la separación ha sido acordada mutuamente debido a «diferencias creativas», pero es posible que las flojas ventas de la marca hayan influido en la decisión.
Según cuenta The Wall Street Journal, Adidas esperaba que Ivy Park vendiese igual de bien que la marca Yeezy de Kanye West, quien ya sabemos todos que dejó de trabajar con Adidas a raíz de sus polémicos comentarios. Sin embargo, las ventas de la marca de Beyoncé no han ido como se esperaba, ya que «casi la mitad del merchandising de cinco de los seis lanzamientos siguen en las estanterías», según informa Billboard.
Para hacernos una idea sobre cómo de decepcionantes han resultado las ventas de Ivy Park, se había pronosticado una facturación de 250 millones de dólares en 2022. Sin embargo, al final de 2022 se estimó que la marca de Beyoncé llegaría a alcanzar los 40 millones de dólares en ventas, casi un 50% menos que en 2021 (93 millones), y una gran bajada respecto al pronóstico del año.
Respecto a las «diferencias creativas» que mencionábamos previamente, The Wall Street Journal también indica que las estrategias de marketing de Adidas y Beyoncé diferían mucho entre sí y que Adidas pretendía impulsar su propia marca.